domingo, 5 de abril de 2015

Razones de los atracones.

 

Quizá muchas se preguntan porque se dan atracones, o creen que es por débilidad del momento. Los factores que llevan a una para darse atracones son muchas, pero el hecho de ser princesas quiere decir peligro siempre. Luego de haber investigado mucho sobre el cuerpo humano, aprendí que en realidad no soy débil de mente y es por culpa de los estímulos del cerebro. 

El cuerpo es muy inteligente, 100, 200, 300, 500... o hasta 800 calorías son muy pocas para el organismo. ¡El cuerpo humano nececita 1000 calorías como mínimo para hacer funcionar a la perfección todos los organos y sus funciones! El cuerpo se activa solo y da la ordén para que comamos sin moderación y cualquier cosa ¿No les paso una vez? Estaban de lo más bien con su dieta, se distraen y cuando vuelven en si... se ven rodeadas de comida. Es porque el cuerpo lo necesita.

Por eso a muchas ya no nos baja la regla, se nos cae el cabello, ya no nos crece las uñas y viene el estreñimiento.

Pero no se preocupen, no es el fin del mundo, siempre podemos controlarlo, recuerden ¡Nosotras tenemos el control! 

Los atracones comienzan a desaparecer a medida que el paciente empieza a hacer conscientes los motivos desencadenantes. La clave del tratamiento es lograr que la persona identifique la causa, deje de sentirse culpable  y empiece a entender lo que le pasa, en profundidad.

Trucos para evitar los atracones.

APRENDER A RECONOCER LA SENSACION DE HAMBRE: Cuando sientes que se avecina el temido atracón, deténte unos segundos a reflexionar; respira profunda y lentamente como pasaré a detallarte:

El mecanismo de la respiración se compone de 2 tiempos: la inspiración (cuando tomas aire que normalmente debe ser por la nariz) y la espiración (cuando lo exhalas, en este caso lo harás también por la nariz y no por la boca).

Comienza a inspirar lentamente hasta que ya no quepa más aire en tus pulmones contando hasta 4 en forma rítmica, regular. Luego sostén el aire contando rítmicamente hasta 4 y por último exhala contando hasta 8, al mismo ritmo. Repite esto unas 10 veces como mínimo, preferiblemente acostado en tu cama o sentado. Comenzarás a sentir una sensación placentera de relajación que favorecerá el autodominio.

Finalizada esta serie de respiraciones rítmicas, concéntrate en tu estómago: comprueba si realmente te “pide” comida. Pregúntate si realmente tienes hambre. Te darás cuenta de ello si sientes sensaciones de vacío estomacal o, incluso, si tu estómago hace ruido al contraerse. El estómago se contrae a razón de 3 veces por minuto. Tienes que aprender a reconocer esas contracciones: normalmente se hacen evidentes desde una hora antes de las comidas principales. Recuerda que el ideal de alimentación implica un mínimo de 4 comidas diarias. Ten cuidado si estás fuera de horario, puede ser una trampa.

También a veces el organismo confunde el hambre con la sed, por eso siempre tengan a mano una botellita de agua. Por las dudas. O también prueben masticando chicles sin azúcar o hielo, siempre funciona.

 Hydrangea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario