lunes, 13 de abril de 2015

Pimienta cayena para bajar de peso.

 Buenas tardes a todas, hoy, o más bien el sábado pasado he descubierto un tip muy interesante para quemar muchas calorías y bajar de peso. Siempre que pasaba por la sección de especias veía a la pimienta cayena y siempre me preguntaba que era, luego, justamente el sábado en una pagína web que hablaba sobre batidos quema grasa, uno de sus ingredientes era esa extraña especia. 

Busque sobre esta inusual especia para mi y me encontré con la sorpresa de que con una pequeña dosis se queman un montón de calorías.

Diez razones para comer la pimienta cayena.

1. El cerebro, ante el dolor, produce endorfinas (sustancia cuya estructura es similar a la morfina) que nos ayudan a evitar esa sensación.

 

2. La capsaicina neutraliza la sustancia P, un transmisor del dolor desde la periferia del cerebro, por lo que ya no manda dichas señales. 

 

3. Para aquellas personas que tienen problemas de resequedad en los ojos, la pimienta de Cayena, ingerida u olida, ayuda a producir lágrimas.

 

4. Estimula la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión y aumenta la velocidad del metabolismo, por lo que se queman más calorías.

 

5. Combate problemas de estreñimiento por sus componentes laxantes, como calcio, magnesio y ácido cinámico. También es importante para evitar las flatulencias o gases, por su contenido en alcanfor y carvone. 

 

6. Puede resultar efectiva en la cicatrización de las úlceras estomacales, debido a que incrementa la producción de la capa que recubre la mucosa intestinal.

 

7. Combate la hipertensión y mala circulación porque controla los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo, lo que hace que la circulación de la sangre sea mucho más rápida y efectiva, a la vez que mantiene las arterias más jóvenes y saludables.

 

8. Un remedio bastante eficaz para tratar la mala circulación consiste en mezclar un cuarto de cucharadita de pimienta de con dos de polvo de talco. Con esta mezcla se frotan los pies para conseguir aumentar el riego sanguíneo en la zona. Este tratamiento puede resultar muy útil para remediar los pies fríos.

 

9. Elimina el exceso de mucosidad y ayudando a su eliminación, por lo que ayuda al sistema respiratorio, además de protegerlos por su poder antibacteriano. 

 

10. Tiene un alto poder antioxidante (vitamina C y flavonoides) que protege las células del organismo. Por eso, su consumo puede servir como prevención en ciertos tipos de cáncer.

Efectos secundarios.

Como saben, toda cosa es bueno y malo a la vez cuando se exagera...

Hambre excesiva La dieta de pimienta de cayena  consiste en un ayuno de 10 días. La mayoría de las personas que hacen dieta tienen dificultades para controlar el hambre. Aquellos que no pueden controlar el hambre se les permite comer pequeñas comidas ligeras, pero luego, la dieta puede parecer menos eficaz. Algunos permiten que las personas que hacen dieta puedan beber agua con sal de mar temprano en la mañana. La mayoría de las personas que hacen dieta, la abandonan después de dos o tres días de ayuno a medida que experimentan la sensación de hambre y el deseo imperioso que conducen a una mayor irritación, debilidad y mareos.

 

Dolor de cabeza: El ayuno puede provocar dolor de cabeza fuerte. Los que suelen consumir bebidas que contengan cafeína tienen más probabilidades de experimentar dolor de cabeza,. Tomar medicamentos  con dolor de cabeza puede arruinar los beneficios de la dieta.

 

Fatiga: La debilidad o fatiga son experiencias de la dieta, ya que no se permite el consumo de alimentos. El consumo de bebida de desintoxicación sólo puede hacer que se sienta cansado y agotado. A pesar de que la pimienta de cayena, el jugo de limón y jarabe de arce proporcionan nutrientes valiosos,  no proporcionan suficientes calorías para mantener el nivel normal de energía.

 

Problemas de la piel: El cuerpo trata de deshacerse de las toxinas, con la ayuda del sistema excretor. Algunas de las toxinas se desechan a través de la piel. Así irritación de la piel y el dolor, el desarrollo de granos o forúnculos pueden ser experimentados por la dieta.

 

Heces sueltas: Los que por lo general  incluyen la pimienta de cayena en la dieta, puede ser difícil de digerir. Aunque muy pequeña cantidad de pimienta de cayena está presente en la bebida de desintoxicación, puede dar lugar a heces blandas y debilidad excesiva.

 

Llagas en la boca: El consumo de pimienta de cayena picante puede llevar a úlceras en la boca. Úlceras bucales severas pueden conducir a dificultades en el cepillado. Una sensación de ardor en la boca puede hacer que se inquiete.

 

A pesar de su sabor picante, la pimienta de cayena ofrece varios beneficios para la salud. Se puede vivir una vida renovada en el camino correcto si consume pimienta de cayena. Pero no se puede ignorar los efectos secundarios de esta dieta. Antes de optar por esta dieta, es mejor practicar el ayuno con una dieta líquida o dieta de la limonada. Cuando tu cuerpo se acostumbra al ayuno, no va  a sufrir mucho de la sensación de hambre, dolor de cabeza, etc.  Usted puede seguir una dieta líquida por 2 - 3 días después de la dieta de pimienta de cayena. El consumo inmediato de los alimentos después de la dieta pueden echar a perder los beneficios de la dieta. Enjuagarse la boca con agua después de beber la bebida de desintoxicación, usar enjuague bucal de menta, etc, pueden reducir la severidad de las úlceras bucales. Usted debe consultar a un dietista y discutir con él los beneficios y efectos secundarios de la dieta, antes de optar por la misma.


Así que ya saben chicas, si van a utilizar la pimienta cayena en su dieta que sea solo por unos días o en caso que nuestro cuerpo sufra retención de líquidos e hinchazon.

 

Ahora mismo estoy tomando un batido que lleva esta especia, y puedo decir que pica muchísimo y te hace saltar como loco, sientes tanta adrenalina, (por la producción de endorfinas.) y comienzas a sudar y a ir al baño. Estos dos días que consumí este batido lo tomé antes de ir al gimnasio y realmente admito que tengo más fuerzas (Ya estoy alzando 40 kilos en las piernas y 30 en los brazos.)

 

Sin embargo doy crédito a lo que dice la información de contraindicaciones, da bastante hambre. Pero es controlable.

 

Batido:

 

1. Una manzana verde.

 

2. Una taza de agua.

 

3.Una cucharada sopera de miel.

 

4. 100 ml de jugo de limón.

 

5. Una cucharada de té de pimienta cayena.

 

Espero que les haya servido la información.

 

Hydrangea.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario